Hay 49 entradas en este glosario.
Buscar terminos del glosario (expresiones regulares son permitidas)
Empieza con Contiene Termino exacto
Todo A C D E F G H I K L N O P S V
Termino Definicion
Neopreno

El neopreno es una sustancia química artificial, sucedánea del caucho, se obteniene a partir del 2-clorobutadieno, el cual, a su vez, se puede obtener del acetileno. Se parece tanto al caucho, que puede ser vulcanizado, pero lo supera en resistencia.

NIOSH

National Institute for Occupational Safety and Health. El Instituto Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (NIOSH) agencia encargada de hacer investigaciones y recomendaciones para la prevención de enfermedades y heridas asociadas con el trabajo.

Nitrilo

El nitrilo es un compuesto químico en cuya molécula existe el grupo funcional cianuro.

Nomex

Material comercial utilizado en ropa y equipo personal de protección de los soldadores.

Norma EN388 (Riesgo mecánico)

Esta norma se aplica a todos los guantes de protección destinados a proteger de los riesgos mecánicos y físicos ocasionados por abrasión, corte por cuchilla, perforación y desgarro, y deben cumplir con los requisitos generales establecidos en la norma EN 420, en materia de ergonomía, de inocuidad, de marcado, de información y de instrucciones de uso.

La norma EN 388 establece cuatro criterios de protección contra riesgos físicos y mecánicos.

A- Resistencia a la abrasión: 5 niveles, de 0 a 4, según el número de ciclos necesarios para deteriorar la muestra a una velocidad constante. B- Resistencia al corte por cuchilla: 6 niveles, de 0 a 5, según el número de ciclos necesarios para cortar la muestra a una velocidad constante. C- Resistencia al desgarro: 5 niveles, de 0 a 4, según la fuerza necesaria para desgarrar una muestra del guante. D- Resistencia a la perforación: 5 niveles, de 0 a 4, según la fuerza necesaria para perforar una muestra del guante con un punzón normalizado.

NRR

Nivel de reducción del ruido.

Nylon

Es una fibra sintética, utilizada en la mayor parte de equipos anticaídas gracias a su resistencia al peso, a la abrasión y a los álcalis.

Glossary 2.8 uses technologies including PHP and SQL